Voto Extranjero Giveaway

 
Screen Shot 2017-11-14 at 4.13.56 PM.png
 

MEXICANOS EN EL EXTRANJERO...

Recuerden que el próximo año hay elecciones y ustedes deben votar también. 

El proceso es muy burocrático (¡qué sorpresa!) ¡pero no desesperen!
Por favor voten.

A los primeros que me manden prueba de que tramitaron su credencial y pidieron su paquete de votación 2018 les voy a mandar unos de mis pines de found slides. Y los primeros que además me manden que mandaron su cartilla de votación les voy a mandar un print de edición limitada. 

Esta información deber ser enviada a martha@mnaranjosandoval.net 
Por favor, todos los archivos personales que se manden deben estar CENSURADOS. No manden información personal. La única información visible deberá ser el nombre, foto, y fechas. Obscurezcan toda la demás información, incluyendo números y folios.

El trámite para votar en el extranjero requiere de varios pasos, cada paso es un oportunidad de obtener pines.

pin-kid.png

1. Haz una cita en tu consulado más cercano y lleva los tres documentos que piden con copia, para tramitar tu credencial. (Si tienes una credencial vigente, aún cuando la hayas tramitado en México, puedes saltarte hasta el paso 3.)
Para conseguir este pin manda una foto de tu cara con tu COMPROBANTE DE SOLICITUD INDIVIDUAL. Guarda este comprobante en un lugar seguro porque lo necesitarás después. Este trámite debe hacerse antes del primero de diciembre.

 
pin-duo.png

2. Recibe tu credencial (esto puede ocurrir hasta 3 meses después).  Solo tú puedes firmar por el paquete, si no estás en casa, puedes recogerla en la oficina postal mas cercana (puede ser que requieras de programar que vas a recogerla en línea o por teléfono. Es un paquete internacional de estafeta. Una vez que tengas tu credencial hay que confirmar la recepción. Para esto necesitas el comprobante de solicitud individual que te dieron en el consulado y tu credencial. Para comprobar este paso es necesario mandar un screenshot de la confirmación y una foto de la credencial. Este trámite debe de hacerse en cuanto recibas tu credencial y antes del 30 de abril.

 
pin-kiss.png
pin-satellite.png
pin-sky.png

3. Dos días después, será visible el registro en el padrón electoral y podrás registrarte para votar. Ten en cuenta que necesitarás: 

  • Tu credencial para votar
  • Tu comprobante de domicilio en el extranjero actualizado
  • Impresora
  • Cámara de celular o escáner
  • Papel y pluma

 Después de este trámite ganarás tres pines.(Más información de este proceso será actualizada en los siguientes días). Este trámite debe realizarse antes del 30 de marzo. 

Esta imagen es un ejemplo, la imagen real será anunciada más cerca a las elecciones. 

Esta imagen es un ejemplo, la imagen real será anunciada más cerca a las elecciones. 

4. Una vez recibido el paquete, deberás revisarlo. ¡Ahora es el momento de votar! Asegúrate de informarte de los candidatos para que tu voto tenga el poder que necesita. Una vez marcadas las boletas hay que enviarlas. (Cerca a las elecciones se actualizará esta información.) Para recibir un print de edición limitada deberás mandar foto del paquete listo para envío con tu cara, asegúrate de que no sea visible por quién estás votando. Este trámite deberá realizarse antes del 30 de junio. 

 

Información Importante

 

  • Se dará el premio a las primeras 15 personas que manden la foto (este número puede cambiar si suceden donaciones.)
  • Los premios son acumulativos y se harán los envíos después del 30 de junio.
  • Por favor no mandes información importante como números de identidad, folios, o información sensible. Asegúrate de obscurecer toda esta información antes de mandar fotos.
  • Hay muchos diseños de pines y pueden variar.
  • El print se anunciará más cercano a las elecciones.
  • Envío gratuito a cualquier lugar en Estados Unidos, envío a cualquier otro país correrá por cuenta del ganador.
  • Sin afiliación a ningún partido o entidad de gobierno. 
 

Nota de parte de martha

Soy Mexicana y vivo en Nueva York. En los últimos meses he tenido que lidiar con la frustrante tarea de asegurarme que pueda votar en las siguientes elecciones de México y no ha sido fácil. Decidí regalar prints y pins con el objetivo de interesar y educar los mexicanos en el extranjero a hacer su voz contar también.

Mi presupuesto para este proyecto es limitado, si deseas ayudar, donaciones son aceptadas para solventar gastos de producción y promoción, todo el excedente se donará a Mano a Mano.

Donar